Nuestra misión
La idea empezó a tomar forma en los diseños y en las intenciones del joven arquitecto de Rodas Ari A. Palla, durante la crisis económica en Grecia. Viendo cómo aumentaba el desempleo, destruyendo sueños y ambiciones de una generación entera, decidió crear un equipo de jóvenes colegas profesionales de varios países europeos.

 

la crisis que afecta en su mayoría jóvenes
www.tovima.gr

 

El objetivo principal es intentar avanzar hacia una nueva dirección. Mostrar una nueva solución, una alternativa a la austeridad que tanto está sufriendo Europa.
En colaboración con las instituciones arqueológicas, culturales y agencias de viajes, desea demostrar que es posible alcanzar dos objetivos de una sola vez.
Nuestro primer objetivo es sacar a la luz y poner en valor los centenares de restos arqueológicos depositados en los almacenes de la isla sin que el público pueda disfrutarlos y no protegidos de los agentes atmosféricos.
Nuestro segundo objetivo es "volver a poner la isla de Rodas en el mapa" restableciendo su importancia histórica como puente cultural entre Oriente y Occidente, un enclave único en Europa, atrayendo a millones de visitantes cada año, ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo y mejores condiciones de vida.
La misma construcción del museo daría un nuevo impulso al crecimiento de la economía del país: no sólo su realización crearía miles de puestos de trabajo sino también produciría un efecto multiplicador, una economía inducida que se fortalece precisamente gracias a esta nueva infraestructura.
El planeamiento de este importante proyecto ha sido respaldado por las consultorías de competentes economistas, según los cuales la inversión en este proyecto relanzaría la economía de la isla con un aumento de visitantes del 150% y un incremento económico de cerca de 2 mil millones de euros anuales, la misma cuantía que toda la población griega ha satisfecho en impuestos por su primera vivienda en un año.
La ejecución del proyecto del Coloso de Rodas pondría fin a estos problemas de conservación de patrimonio y estancamiento económico continuos, relanzando no sólo la economía de la isla sino también la de Grecia en su conjunto, convirtiéndose en un ejemplo para los jóvenes de toda Europa que están pagando los efectos de la crisis.